miércoles, 30 de enero de 2008

¿Por qué... ? - Las luces de los semáforos

Quiero aprovechar e inagurar una "sección" que la he denominado "¿Por qué...?" en la cual, planteare dudas personales acerca de TODO.

Para empezar esta sección, aprovecharé con algo que me plantee en mi último viaje en bus (la semana pasada) y es:
¿Por qué las luces de los semáforos no es una luz si no un grupo de luces pequeñas? se trata de muchas "bombillas" juntas o es una especie de foco compuesto por varias luces? Pero sea cual sea la respuesta, ¿por qué?

Espero que la gente colabore y no me deje con estas GRANDES dudas personales...

Nos vemos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos un pelotudo!!!!!!!!!

Vyoljann dijo...

Calla puto argentino y aprende a hablar la lengua CASTELLANA y no esa aberración dialéctica vulgar inculta analfabeta.

Anónimo dijo...

La explicacion es sencilla... por razones de seguridad. Antiguamente los semaforos utilizaban ampolletas / lamparas de baja tension (en vez de 220v funcionaban con 48v / 32v o 24volts, esto se justificaba por la vida util expresada en horas utiles de estas lamparas comparada con las de mayores tensiones (110V, 220v etc) el mismo criterio se aplica hoy para el balizamiento de torres de telecomunicaciones. En la actualidad la ampolleta / lampara se reemplazo por una matriz de diodos luminiscentes (LED´s)

Vyoljann dijo...

Si la verdad es que luego pensé lo de los LEDs y que debería de ir por ahí la cosa, aunque no sabía por qué

¡Gracias! :D