miércoles, 19 de septiembre de 2007

Reproducir MIDI en Ubuntu

Bueno, como "sabréis", Ubuntu no reproduce por defecto midis, como hacerlo? pues la forma de la que yo lo hice fue instalando el paquete TiMidity (estuve riéndome día y medio cuando leí el nombre... sera vergonzoso el pobre :/ XD). Luego, el paquete freepats para las muestras de sonido y finalmente, hacer unos cambios para que esté operativo por defecto:

$ sudo gedit /etc/default/timidity

y se modifica:

TIM_ALSASEQ=true
TIM_ALSASEQPARAMS="-iA -B2,8 -Os1l -s 44100"

Así ya se reproducirá el midi cuando una aplicación lo requiera, pero si lo que queremos es reproducir nosotros mismos los propios midis, una opción bastante viable es tener instalado el xmms y meterle el plug-in xmms-midi.

Todos estos paquetes, con los repositorios que todos solemos tener se encuentran.

4 comentarios:

Hivenfour dijo...

menuda basura de sistema operativo!!!!! XDDDDDD

Vyoljann dijo...

Tu si keres una basura ¬¬ XD Luego di ke kieres cubo...... XD

Anónimo dijo...

Por lo menos esto funciona de rechupete y automático que es lo que yo andaba buscando desde hace un tiempo.

Muchas gracias, chicos, por un trabajo tan bien hecho!!

Pero PRECISAMENTE en el foro oficial Ubuntu me han endosado una porqueria (para mis necesidades) que se llama FLUIDSYNTH y que me ha hecho volver loco...

Despues de insertar modulos en el nucleo, instalar media docena de paquetes, bajar soundfonts de internet... ese programa ha resultado ser un fiasco que necesita de todo eso para rular. Después tener que abrir una consola para ejecutarlo, dar un monton de fallos y no poder hacer otras cosas al mismo tiempo porque chupa la totalidad de la maquina...

Nada... un asco...

Vyoljann dijo...

De nada :)

No konozco el fluid, pero vamos, normamente todos ls problemas triviales (como eskuxar midi) se solucionan de forma facil y siempre sin necesidad de tokar el nucleo.